JARDÍN MATERNAL Y DE INFANTES
"NIÑO FELIZ"

"No hay valor sin solidaridad, la solidaridad tiene sus raíces en una gran realidad de del ser humano, la generosidad, que es la virtud de dar, de mantener un compromiso con quienes lo necesitan poniéndole el esfuerzo necesario para ir hacia un mañana mejor"

Para ingresar al blog del jardín haga clic aquí

El Jardín de Infantes fue fundado bajo la razón social: Niño Feliz, siendo el propietario el Centro Empleados de Comercio de Olavarría.
Nace de la propuesta de una madre afiliada al CECO que manifiesta la necesidad de una guardería, en función de la cantidad de mujeres que se veían obligadas a salir a trabajar.

Por tal motivo la Comisión Directiva toma la iniciativa y comienza a caminar hacia la concreción del mismo. Abrió sus puertas el 20 de mayo de 1983 en el domicilio de Cnel. Suárez 2936 de la Ciudad de Olavarría.
Posteriormente la Municipalidad de Olavarría cede en comodato la propiedad ubicada en Rivadavia 2484 donde funciona actualmente. Las condiciones de ingreso eran: ser afiliados al sindicato y tener entre 45 días y 5 años cumplidos al 30 de junio,

si el cupo lo permitía podrían ser aceptados los afiliados a otros gremios y finalmente la comunidad en general. Otro de los beneficios que otorgaba para su comunidad educativa era el almuerzo que se les brindaba a los niños que no podían ser retirados por sus padres en ese horario por razones laborales.

El 22 de noviembre de 1983 es reconocido como Jardín de Infantes, donde se lo autorizaba a funcionar con una sala integrada de 3, 4 y 5 años. A partir de ese momento y hasta el 29 de octubre de 1985, fecha por la cual recibe una subvención estatal del 100 %, amplia su Planta Orgánica Funcional a 4 salas.
Entre los años 2001 / 2005 el Centro Empleados de Comercio de Olavarría compra el edificio donde se realiza una obra totalmente nueva respetando los requerimientos del ciclo, que abarca un 90 % de la superficie, quedando una estructura edilicia de máxima seguridad, comodidad y adecuada a las necesidades educativas de nuestro alumnado.


Para el 9 de marzo de 2005 el Jardín de Infantes Niño Feliz funcionaba con un total de 13 secciones divididas de la siguiente manera:
- Jardín de Infantes: 5 secciones subvencionadas y 1 no subvencionada.
- Jardín Maternal: 7 grupos autorizados.

Actualmente cuenta con una matrícula de 250 niños, Todo el alumnado recibe diariamente, una merienda reforzada, con los nutrientes necesarios para el crecimiento de la primera infancia.
En el presente período lectivo, se trabajan los proyectos específicos de:
Articulación entre el Jardín Maternal y el Jardín de Infantes; el Proyecto de "Hábitos saludables" y el de ecología: "Niño Feliz se viste de Verde", evaluando los mismos a fin del ciclo lectivo 2009, como muy satisfactorios, por lo tanto su continuidad durante el 2010, con acciones y propuestas renovadas.
El Jardín de Infantes trabaja en red con CORIM, quien aporta y acompaña mediante un proyecto de integración. En este ciclo se encuentran dos alumnos integrados; 1 (uno) en la sala de 4 (cuatro) años turno tarde y 1 (uno) en sala de 5 (cinco) turno mañana.

Sin duda los proyectos más importante para el Jardín de este año fueron dos: El primero la remodelación del patio del Jardín reestructurando su funcionalidad con el agregado de juegos infantiles desarrollados completamente de madera y un sector para el arenero. El segundo la culminación del Salón de Usos Múltiples. El mismo cuenta con una capacidad para 200 personas sentadas, losa radiante, baños, equipo de audio y retoproyector. Se realizó con la idea que se usara para los actos recreativos del Jardín de Infantes y como Centro Cultural.